Somriure

Logopedia

En SomRiure empleamos la logopedia como la disciplina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, la rehabilitación y la prevención de los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas.

Son múltiples patologías las que ocasionan trastornos de la comunicación humana, desde aquellas que aparecen en edades tempranas del desarrollo, a las que surgen en la edad adulta.

Las funciones asociadas comprenden los trastornos referidos a las funciones orales verbales y no verbales, como son la afectación del habla, la voz, la audición y la deglución, entre otras.

Desde el área de logopedia, se realiza un trabajo multidisciplinar con el resto de los profesionales del centro para abordar estas problemáticas de forma coordinada e individualizada en cada paciente, proporcionando los recursos necesarios para una mejor intervención.

Los métodos de intervención utilizados siempre van ligados a la evidencia científica, al contexto del individuo y al individuo en sí.

En esta línea, implementamos en los casos en que es necesario, Sistemas Aumentativos de Comunicación (SAAC) que coincidan con un paradigma de respeto al individuo y que tengan en cuenta el papel de todos los entornos en los que la persona se desenvuelve. Por eso nos basamos en la “Estimulación Asistida del Lenguaje” o lenguaje natural asistido como metodología principal de intervención en estos casos.

Abrir chat