Somriure

Tratamientos Subvencionados

DESDE EL MEC (Ministerio de Educación y Ciencia)

A través de la justificación de las becas convocadas por este Ministerio para atender las necesidades de aquellos alumnos que, debido a su grado de dificultad, requieran atención educativa fuera de su centro escolar desde el ámbito de Logopedia y de Pedagogía.

DESDE LA CONSELLERÍA DE SANITAT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

A través de tratamientos concertados por dicha Consellería para alumnos con diagnostico compatible con un Trastorno del Espectro Autista consistentes en tratamientos INDIVIDUALIZADOS que de manera holística abordan las principales alteraciones que presentan estos niños, y para ello se hacen intervenciones transdisciplinares desde las áreas de Pedagogía, Logopedia y Terapia Ocupacional.

Nuestra intervención está basada en el modelo ESDM y por ello consideramos que deben ser las figuras de crianza y las más allegadas las que deberán generar situaciones que les permitan experimentar los beneficios de las relaciones. Para ello orientamos a los padres sobre cómo debe ser su interacción con ellos, marcándoles todos aquellos aspectos conductuales que les permitan una mejor adaptación a su entorno. Además, nos apoyamos en el Apoyo Conductual Positivo (ACP), lo que supone que nuestras actuaciones van destinadas a eliminar o disminuir los comportamientos inadecuados o problemáticos, intentando en principio modificar el ambiente en el que surgen las conductas y respetando al máximo la dignidad y las capacidades de cada uno de nuestros alumnos y sus familias.

DESDE LA CONSELLERÍA D’IGUALTAT I POLITIQUES INCLUSIVES

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Entidad acreditada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para la prestación de servicios de prevención de la situación de dependencia y promoción de la autonomía personal. Concretamente, para el servicio de Terapia Ocupacional y Estimulación y Activación Cognitiva, con número de inscripción 467, en el Registro General de Actividades, de Servicios y Centros de servicios sociales.

Esta prestación consiste en una ayuda económica que la Conselleria d’igualtat i politiques inclusives, concede a las personas en situación de dependencia para costear las terapias de estimulación y activación cognitiva y terapia ocupacional, con la finalidad de desarrollar, mantener y/o facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria. Esta ayuda es complementaria con la de cuidados en el entorno familiar, por lo que la solicitud de una no implica la pérdida de la otra.

Abrir chat