Programa de intervención en problemas de conducta basado en el apoyo conductual positivo (ACP)

Los retos de la crianza y la presión por dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos, nos llevan a situaciones en las que nos movemos entre dos extremos, el ser autoritario o permisivo. No nos sentimos bien siendo demasiado autoritarios, con castigos y recompensas y entonces nos volvemos demasiado permisivos, por lo que nuestros hijos se vuelven demandantes y consentidos, con la consecuente frustración e incertidumbre que esto genera en nosotros.

En el Apoyo Conductual Positivo, encontramos la clave para dar respuesta a las distintas problemáticas que nos encontramos en la práctica clínica.

Este modelo, pretende afrontar y/o prevenir la conducta problemática producida por factores ambientales o déficits en habilidades mediante la reducción de dicho comportamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida del menor y de su entorno. Para ello apuesta por fomentar el respeto hacia la persona afectada, un plan de atención individualizado y entender por qué adopta comportamientos o reacciones problemáticas en determinados contextos y poder así adecuar las acciones a las necesidades de cada caso.

El objetivo del ACP, no consiste sólo en reducir el nivel de conducta problemática, sino también en un cambio de estilo de vida.

Esta es una orientación actual, científica y centrada en la persona; sus principales métodos son aquellos basados en el autocontrol (autonomía), el contagio emocional y la adaptación de exigencias.

Método “Empatía” en TEA


Entender y ayudar a niños con TEA a través de empatía, identificando necesidades y ofreciendo respuestas. Filosofía de vida.

Programa específico para la dislexia y las dificultades en el aprendizaje de la lectura

Optimizando el aprendizaje de la lectura con intervención basada en evidencia neurocientífica. Modelo Humanista-Estratégico y Método PASS.​

Modelo multidimensional en TDA-TDAH

Empleamos las últimas tecnologias (mapeo cerebral cuantitativo, entornos de realidad virtual) para aportar soluciones a los problemas de nuestros pacientes con TDAH.

Modelo Neuropedagógico en problemas del aprendizaje

Niños con bajo rendimiento escolar. Propiciamos el desarrollo de aquellas estrategias que les permitan optimizar los procesos de aprendizaje.

Terapia EMDR para el tratamiento del trauma, la ansiedad, la depresión y otras patologías​

Esta terapia aborda traumas y trastornos emocionales mediante la estimulación bilateral del cerebro, ayudando a procesar y desensibilizar recuerdos dolorosos.